El Real Madrid se ha clasificado para los octavos de final de la Champions tras ganar con claridad al Manchester City en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco, que llegaba a la vuelta con un resultado favorable del Etihad (2-3) gracias a un gol de Bellingham en el tiempo de descuento, no dio opción a los de Guardiola y fueron muy superiores desde el principio del encuentro.
El técnico citizen sorprendió dejando en el banquillo a jugadores como Haaland, De Bruyne o Grealish, que, aunque llegaban entra algodones, habían sido titulares en el partido de ida.
Se pusieron pronto las cosas de cara para los de Ancelotti, que se adelantaron a los cuatro minutos con un buen gol de Kylian Mbappé. El francés aprovechó un pase larguísimo de un Raúl Asencio que volvió a estar imperial en defensa para abrir el marcador. Dio muchas facilidades la defensa del Manchester City en esa jugada en la que Rúben Dias no acertó a despejar y Ederson se quedó a media salida.
No mejoró la situación para los de Guardiola que unos minutos más tarde tuvo que retirar a Stones del campo por lesión.
El equipo madridista siguió mandando en el campo y pudo ampliar su ventaja en varias ocasiones, pero no fue hasta pasada la media hora cuando, de nuevo Mbappé, puso el 2-0 en el electrónico. Se juntaron los cuatro de ataque para crear una auténtica maravilla de gol. Bellingham filtró un balón para el desmarque de Vinicius, que la dejó para Rodrygo en la frontal del área, éste habilitó a Mbappé, y el francés recortó dejando a un defensa en el suelo y batiendo a Ederson.
La única mala noticia de un primera parte casi perfecta fue la tarjeta amarilla que vio Jude Bellingham en una acción con Foden y que le hará perderse el partido de ida de octavos de final ante Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen.
A la vuelta de vestuarios la película siguió siendo la misma y Mbappé firmó su primer hat trick en Champions con la camiseta del Real Madrid. El francés hizo el 3-0 con un disparo desde la frontal tras una buena jugada individual en la que recortó hacia dentro y sacó un disparo al segundo palo al que no llegó Ederson.
Vinicius buscó su gol en varias ocasiones, pero no estuvo acertado en la gran noche de un Kylian Mbappé que se marchó ovacionado por un Santiago Bernabéu entregado al francés. Los de Ancelotti ya esperan rival en el sorteo de octavos del próximo viernes, que será Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen.