El Real Madrid se ha impuesto en la final de la Intercontinental al Pachuca de México en un partido que ha dominado de principio a fin. Ancelotti ya avisó que Mbappé llegaba para jugar y no ha habido sorpresa. El francés ha acompañado en el ataque a Vinicius, Rodrygo y Bellingham.
Los blancos han comenzado el partido con esa marcha trotona que se acelera cuando el partido lo exige. Y así ha sucedido. El reciente The Best, Vini Jr. ha hecho una jugada que responde a la categoría del premio recibido. Desborde eléctrico para regalar el gol Mbappé que ha anotado a puerta vacía.
El partido ya estaba en el punto que quería el Real Madrid, marcador a favor y con el control del mismo. Bellingham se ha hecho con la manija en el centro y habilitaba las salidas de los veloces atacantes. El Pachuca ha dado algún susto, pero en líneas generales, los madridistas se sabían con el control del encuentro.
En la segunda mitad, una genialidad de Rodrygo ha puesto el segundo en el marcador. El brasileño ha desbordado a cuatro rivales en la frontal y ha sacado un latigazo dirección a la escuadra. El VAR lo ha revisado por posible fuera de juego posicional de Bellingham, pero el colegiado ha creído que su intervención no ha molestado al guardameta, por lo que el tanto ha subido al marcador.
La sentencia ha llegado casi al final. Luchas Vázquez se ha incorporado al área y ha hecho un recorte muy característico del gallego. El defensor le ha derribado en un penalti que Lucas ya ha provocado unas cuantas veces. Vini se ha sumado a la fiesta goleadora al transformar el penalti, eso sí, no excesivamente bien lanzado. Con este gol, Ancelotti ha retirado a Bellingham, casi con el tiempo cumplido, lo que ha desatado el enfado del inglés en un gesto muy poco habitual en él.
El Real Madrid conquista su segundo título de los siete que disputa esta temporada. De momento, dos de dos, y opciones intactas en el resto.