El Real Madrid ya tiene su billete para otra final de Champions. El equipo de Ancelotti ha eliminado al Manchester City de Guardiola y se medirá de nuevo al Liverpool para tratar de conquistar el tan ansiado trofeo de la UEFA.
En un principio, la final se iba a celebrar en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. A raíz de la invasión de Rusia en Ucrania, la UEFA decidió su traslado a París.
Dónde y cuándo es la final de la Champions
Así, la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool se disputará el próximo sábado 28 de mayo a partir de las 21:00 horas (horario peninsular).
El escenario del partido será el Stade de France, Saint-Denis, que puede albergar 80.000 espectadores y ha sido muy utilizado por la Federación Francesa para celebrar encuentros de la selección gala.
Entre otros emblemáticos partidos, en Saint-Denis se celebró la final del Mundial de 1998, cuando Zidane lideró la victoria de Francia sobre Brasil con un doblete.
Los caminos de Real Madrid y Liverpool hasta la final
El camino del Real Madrid hasta la final no ha sido precisamente de rosas. El equipo de Ancelotti superó como primero la fase de grupos de la competición (en un grupo con Inter, Sheriff y Shakhtar) para eliminar después a PSG, Chelsea y ahora Manchester City.
Por otro lado, el Liverpool de Klopp también lideró su grupo (con Atlético, Oporto y Milan) y apeó a Inter de Milán, Benfica y Villarreal.