CHAMPIONS LEAGUE

Dónde es la final de Champions League 2024

El Real Madrid buscará su decimoquinta orejona este sábado ante el Borussia Dortmund.

ondacero.es

Madrid |

Imagen de archivo del estadio de Wembley
Imagen de archivo del estadio de Wembley | Getty

El Real Madrid afronta sus últimos días antes de disputar una nueva final de Champions que podría ser histórica y coronar hasta a cuatro de sus futbolistas en el primer puesto histórico de jugadores con más orejonas, que por el momento ocupa en solitario el también madridista Paco Gento.

Dani Carvajal, Nacho Fernández, Luka Modric y Toni Kroos han ganado cinco y, de imponerse al Borussia Dortmund este sábado alcanzarían un récord que ostenta Gento en solitario desde 1966.

Será un partido más que especial también para Kroos, que ya ha anunciado que se despide del Real Madrid y que se dejará el fútbol tras la Eurocopa de este verano. El alemán podría retirarse en todo lo alto logrando convertirse en uno de los futbolistas con más Copas de Europa de la historia.

También será un partido especial para Nacho, que afronta su primera final de Champions como capitán del Real Madrid. El canterano, que termina contrato el próximo 30 de junio, podría estar ante su último partido con el equipo blanco.

Dónde se juega la final de la Champions

La final de la Champions se disputará este próximo sábado, 1 de junio, en el estadio de Wembley (Londres), a partir de las 21:00 entre Real Madrid y Borussia Dortmund.

Será la tercera final de Champions que acoja el nuevo Wembley desde que se inaugurara en 2006. La primera fue en 2011, en la que el Barça se impuso por 3-1 al Manchester United; y la segunda en 2013, en la que el Bayern ganó 2-1 al Borussia Dortmund.

Este estadio ha sido, además, sede de las finales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde México ganó el oro ante Brasil; y de la Eurocopa 2020, donde Italia se impuso a Inglaterra en la tanda de penaltis.

Tiene capacidad para 90.000 espectadores, es el estadio donde la selección inglesa juega sus partidos como local y donde se juegan las finales de la FA Cup, Copa de la Liga de Inglaterra y Community Shield, y fue sede temporal del Tottenham entre 2017 y 2019 mientras se construía su nuevo estadio.