Un triplete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang facilitó la goleada ante el Rielasingen-Arlen (0-4) del Borussia Dortmund, que no contó con el francés Ousmane Dembélé en los treintaidosavos de final de la Copa de Alemania, ronda que también superó el Bayern Múnich liderado por el polaco Robert Lewandowski.
El Dortmund, vigente campeón, no tuvo problemas frente un rival menor. Aubameyang anotó tres de los tantos, uno de penalti, y el español Marc Bartra hizo el cuarto. El Bayern, que igual que el Borussia se midió a un adversario de categoría regional, el Chemnitzer alcanzó los dieciseisavos con una goleada (0-5).
Lewandowski abrió el marcador a los veinte minutos pero no amplió la renta hasta la segunda parte. El francés Kingsley Coman anotó el segundo y Lewandowski repitió e hizo el tercero a la hora de partido.
Franck Ribery y Mats Hummels, en el tramo final, completaron la cuenta. No falló hasta el momento ninguno de los equipos de la Bundesliga.
El Maguncia se impuso al Hansa Lueneburg (1-3), el Friburgo superó al Germania Halberstadt (1-2), el Kaiserslautern al Eichede (0-4), el Colonia goleó al Leher (0-5) y el Eintracht Fráncfort al Erndtebrueck (0-3).