Eder Militao sufrió este sábado durante el partido contra el Osasuna una “rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha”, la segunda lesión de gravedad en la rodilla en 15 meses, tras la que sufrió en la pierna izquierda al inicio de la temporada pasada.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha. Militão será intervenido en los próximos días”, informó el club en su página web.
Militao se lesionó a los 27 minutos, cuando acudió al remate de una acción a balón parado, y en el área de Osasuna se le quedó clavada la rodilla y cayó al césped entre claros gestos de dolor. Rápidamente, sus compañeros llamaron a los médicos y el central brasileño fue retirado en camilla.
El defensa internacional brasileño ya sufrió una grave lesión de rodilla en la primera jornada de LaLiga la pasada temporada, el 12 de agosto de 2023 en San Mamés. Y regresó recuperado de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 31 de marzo, también ante el Athletic en el duelo liguero.
Siete meses de ausencia que ahora se prevé que puedan alcanzar los nueve, ya que también tiene afectados los meniscos. Una baja de larga duración que, unida a la también grave lesión de rodilla de Dani Carvajal y David Alaba, que hace ya once meses que se lesionó pero de cuya recuperación aún no se sabe nada, deja a la defensa del Real Madrid bajo mínimos.
Además, Lucas Vázquez y Rodrygo también se retiraron lesionados del partido contra Osasuna, en sus casos muscularmente y el alcance de sus molestias se conocerá en las próximas 48 horas.
Tras estos últimos percances, Carlo Ancelotti solo cuenta con cuatro defensas sanos en la primera plantilla: Ferland Mendy, Fran García, Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo. Ante Osasuna, debutó el canterano Raúl Asencio, que cuajó una gran actuación.