A pocas horas del cierre de mercado, el Real Madrid hace oficial la incorporación del centrocampista del Stade de Rennes, Eduardo Camavinga para las próximas seis temporadas y cuyo traspaso, ha costado 30 millones más 10 posibles en variables. El joven francés, que terminaba contrato con su club en 2022 y se había negado a renovar, refuerza así la medular blanca.
"El Real Madrid y el Stade de Rennais han acordado el traspaso del jugador Eduardo Camavinga, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2027", indicó la entidad dirigida por Florentino Pérez en un comunicado.
Camavinga, de 18 años y una de las promesas del fútbol francés, estaba desde hace tiempo en la agenda del conjunto blanco, que ha reactivado los contactos con el conjunto galo en medio de las duras negociaciones con el PSG para el fichaje de Kyliam Mbappé.
Refuerzo para el centro del campo de Ancelotti
El prometedor jugador francés, conocido por su despliegue físico, tendrá ficha en el Castilla aunque integrará la primera plantilla, por lo que reforzará un centro del campo lleno de veteranos como Luka Modric, Toni Kroos e Isco. Asimismo podría ser un buen recambio de Fede Valverde.
Internacional con Francia
El futbolista nacido en Angola en 2002 es internacional con Francia desde 2020. El 8 de agosto de ese año se convirtió en el jugador más joven en debutar con el conjunto galo desde 1914. Ya entonces el conjunto madridista, como otros grandes clubes europeos, pusieron sus ojos en él. Pero tanto Camavinga como su entorno mantuvieron a cabeza fría y apostaron por su continuidad en el club de la ciudad de Rennes.
Además, debutó en Champions la pasada temporada en la primera participación de la escuadra de la capital bretona en la máxima competición continental. Este curso tendrá una nueva oportunidad de disputar la máxima competición a nivel de clubes al fichar por el club de Concha Espina.