Zinedine Zidane sabe que toda la temporada está en juego el próximo martes, con la obligación de arreglar el desaguisado de Alemania y levantar dos goles en contra en la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones. Por eso, para medirse al Eibar, reserva jugadores importantes.
No estará el costarricense Keylor Navas en portería ni el croata Luka Modric en el centro del campo. No forzará al francés Krim Benzema, que sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda en competición europea y se centrará en estar para la vuelta del próximo martes. Mientras, Sergio Ramos es baja por sanción y Varane por lesión. El equipo madridista será un banco de pruebas.
Kiko Casilla ocupará la portería blanca, se espera el regreso de Dani Carvajal en el lateral derecho, la entrada de Nacho Fernández en el centro de la defensa y la oportunidad para los dos jugadores que han quedado señalados en los últimos encuentros importantes. Isco Alarcón y James Rodríguez no jugaron ni un minuto en el Clásico y aparecieron en el segundo acto en Alemania. Tendrán su momento para demostrar a Zidane que se está equivocando en su elección.
Si concede el técnico madridista descanso al alemán Toni Kroos, entraría el croata Mateo Kovacic. En punta, la baja de Benzema abre la puerta a Jesé Rodríguez con Borja Mayoral esperando una nueva oportunidad y marcar su primer gol con el primer equipo.
La paciencia de la afición del Real Madrid se somete de nuevo a examen. La duda entre la bronca por la imagen de Alemania o el último impulso para crear un ambiente de remontada de cara al martes, es una duda por despejar. Zidane confía en que estarán con el equipo tanto como en que voltearán la eliminatoria ante el Wolfsburgo. Pero antes llega un rival incómodo con el riesgo de tener la cabeza en otra parte y andar hacia atrás lo avanzado en el Camp Nou.
Mientras, el Eibar intentará lograr su primer triunfo de la historia ante el Real Madrid, al que se ha enfrentado en tres ocasiones en Liga y dos en Copa del Rey, con un balance de cuatro derrotas y un empate.
La campaña pasada los entrenados por Gaizka Garitano perdieron por 3-0 en su primera visita liguera al Santiago Bernabéu, hace un año, el 11 de abril de 2015. Sin embargo, ahora la cita llega en mal momento para el conjunto eibarrés dirigido por José Luis Mendilibar, que lleva siete partidos seguidos sin ganar y que perdió el pasado domingo con el Villarreal (1-2) en Ipurúa. Tras una buena primera vuelta, en la que fue el equipo revelación, es el segundo equipo que menos puntos ha sumado, ocho, en los doce partidos disputados de la segunda parte de la Liga.
Con todo, los azulgranas siguen en el noveno puesto de la clasificación con 38 puntos y se encuentran muy cerca de lograr la permanencia, que es el objetivo marcado de inicio. Mendilibar sufre cuatro bajas. Mauro Dos Santos sancionado y lesionados o recuperándose de problemas físicos están el croata Josip Radosevic, Borja Ekiza, y Jaime Jiménez. El único descarte del preparador ha sido, al igual que la semana pasada, Manuel Castellano 'Lillo'.
Podrían volver al once inicial Iván Ramis y Adrián González (formado en la cantera del Real Madrid), quienes no pudieron actuar ante el Villarreal al estar sancionados, en lugar de Dos Santos y Jota Peleteiro.