El Eibar ha revalidado su puesto de Europa League tras conseguir este lunes ante el Granada en Ipurua su cuarta victoria consecutiva en Liga BBVA (5-1), en un duelo en el que los dobletes de Sergi Enrich y Borja Gastón y el tanto del japonés Inui infligen a los andaluces su segunda derrota seguida y les dejan cerca de los puestos de descenso.
Las asistencias de Keko allanaron el camino para el conjunto armero en la primera mitad. En el minuto 34, un gran centro de rosca desde la derecha del delantero madrileño llegó a las botas del japonés Inui, que remató solo junto al palo izquierdo para hacer su segundo tanto de la temporada.
La sirena no paró de sonar
Solo tres minutos después, Keko volvía a entrar en escena para servir un pase de la muerte a Sergi Enrich, que solo tuvo que meter la punta del pie para aumentar la distancia para los de José Luis Mendilibar y hacer sonar la sirena en Ipurua.
Ya en la segunda mitad, un inoportuno resbalón de Mauro dos Santos permitió al venezolano Adalberto Peñaranda, más tarde lesionado, recuperar un balón y servir en bandeja el tanto a El Arabi (min.64) para recortar distancias. Sin embargo, Sergi Enrich se encargó de quitarle tensión al partido con un tanto desde fuera del área (min.67).
Doblete de Bastón
En el minuto 74, Borja Bastón anotó su primer tanto al aprovechar un rechazo de Andrés Fernández a tiro de Keko, y sumó el quinto de su equipo cuatro minutos más tarde tras una gran jugada personal de Sergi Enrich.
De esta manera, el Eibar, después de firmar su cuarta victoria consecutiva, se consolida en la sexta posición con 33 puntos, uno más que el Sevilla. Por su parte, el Granada se queda con 17 unidades, solo una por encima de los puestos de descenso.