Este miércoles se disputa en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla la final de la UEFA Europa League. A partir de las 21:00, Eintracht de Frankfurt y Glasgow Rangers lucharán por heredar la corona del Villarreal en la segunda máxima competición continental, además de por ser cabeza de serie la próxima temporada en la fase de grupos de la Champions.
Los alemanes han terminado la Bundesliga en undécima posición, quedándose muy lejos de participar en competiciones europeas la temporada que viene. Dirigidos por Oliver Glasner, han sido verdugos de hasta dos equipos españoles en su camino hasta la final. Tras superar con holgura la fase de grupos como primeros imponiéndose a Olympiacos, Fenerbahçe y Antwerp, han eliminado a Betis, Barça y West Ham en las eliminatorias. La última final europea del conjunto alemán fue la de la Copa de la UEFA de 1980, aún a doble partido, en la que se impusieron al Borussia Mönchengladbach por el valor doble de los goles fuera de casa.
El Glasgow Rangers ha terminado segundo en la Premiership, a tres puntos del Celtic, y disputa el próximo sábado la final de la Scottish Cup ante el Hearts. El equipo de Gio Van Bronckhorst terminó la fase de grupos como segundo clasificado por detrás del Olympique de Lyon y superando solo por un punto al Sparta Praga. Al terminar segundo tuvo que superar una eliminatoria más que su rival esta noche para llegar a la final de Sevilla. Borussia Dortmund, Estrella Roja, SC Braga y RB Leipzig han sido apeados de la competición por los escoceses, que buscarán el segundo título europeo de su historia tras la Recopa de 1972.
Alineación del Eintracht
Este es el once titular de Oliver Glasner: Trapp, Touré, Tuta, N'Dicka, Knauff, Sow, Rode, Kostic, Lindstrom, Kamada y Borré.
Alineación del Rangers
Estos son los once futbolistas con los que jugará Gio: McGregor, Tavernier, Lundstram, Goldson, Bassey, Barisic, Wright, Jack, Kamara, Kent y Aribo.