Un gol del argentino Darío Benedetto en los últimos minutos impidió al Espanyol consumar su remontada en el Martínez Valero y permite al Elche salvar un punto y mantener la imbatibilidad en su estadio tras el empate a dos tantos.
El equipo de Vicente Moreno, que sigue sin ganar a domicilio, supo rehacerse de una primera parte en la que el Elche fue superior para darle la vuelta al resultado en dos minutos, pero no cerró el encuentro y permitió al conjunto local encontrar el premio del empate en una acción aislada.
El técnico del Elche, Fran Escribá, sorprendió de inicio con su planteamiento al apostar por Pastore como interior izquierda, con el objetivo de liberar el carril para Mojica, y recolocar a Fidel en la banda derecha.
El partido arrancó a un ritmo frenético, con llegadas de los dos equipos al área rival, aunque no tardó el Elche en domar el juego e inclinar el campo hacia la portería del conjunto catalán.
El Elche se adueñó del balón y percutió una y otra vez por las bandas con Mojica y Fidel ante un Espanyol agazapado a la espera de un contragolpe que nunca llegó a cristalizar.
El buen juego y la iniciativa del Elche se materializaron en varias llegadas de peligro. Fidel vio cómo el colegiado le anulaba un tanto por fuera de juego, pero no hubo tiempo para lamentaciones porque poco después Lucas Boyé se fabricó el primer gol del partido.
El argentino aprovechó una mala salida de balón del Espanyol desde atrás para robar el balón a David López, avanzar hacia la frontal y lanzar un disparo raso al que no pudo llegar el portero visitante.
El Elche dio un paso atrás y cedió la iniciativa al conjunto catalán, pero sin generar ningún peligro sobre la portería de Kiko Casilla. Raúl de Tomás, bien vigilado, apenas tuvo protagonismo, como el chino Wu Lei, engullido por el entramado defensivo local.
El guion del partido cambió de forma radical tras el paso por los vestuarios. Los cambios realizados por Vicente Moreno le dieron otro aire al Espanyol, que solo necesitó cinco minutos para encerrar al Elche y darle la vuelta al resultado.
Morlanes, uno de los recambios, igualó con un disparo desde fuera del área aprovechando que el Elche estaba muy hundido en su área. Con el Elche aún en la lona, Raúl de Tomás convirtió en gol, en el segundo palo, un preciso pase de Pedrosa desde la banda.
El Espanyol aún pudo hacer la herida más grande, ya que segundos después, y con el Elche completamente ido del partido, Kiko Casilla salvó el tercero tras un disparo cruzado de Raúl de Tomás.
Escribá intentó revitalizar a su equipo con un triple cambio y un cambio de sistema de juego, aunque fue el Espanyol de nuevo el que estuvo más cerca del gol con un remate de cabeza de Cabrera al travesaño.
El Espanyol defendió su ventaja adueñándose del balón y jugando cerca del área ante un Elche inferior que, sin embargo, encontró el empate a siete minutos del final tras un mal rechace de la defensa visitante que aprovechó Benedetto.
El partido se abrió en los últimos minutos y Embarba tuvo la opción, en un lanzamiento de falta, de devolver la ventaja a su equipo, pero Casilla lo evitó. También el Elche pudo ganar en el descuento tras un remate de Pere Milla que salvó Diego López.