El Athletic Club se tuvo que conformar con un punto (2-2) en su visita al Benito Villamarín este domingo en la jornada 22 de LaLiga EA Sports y la Real Sociedad se vio superada, en El Sadar (2-1) y en la tabla, por el CA Osasuna, mientras que el Valencia ganó (2-1) al RC Celta para seguir remando por la permanencia.
La racha de los de Ernesto Valverde sin perder en la competición doméstica es ya de 13 partidos seguidos, esta vez tirando de estrategia, del balón parado en dos saques de esquina, aunque no pudo con un serio Betis. Oihan Sancet, de vuelta tras lesión, firmó el 2-2 a 20 minutos del final y no se movió el marcador tras el desgaste serio de ambos equipos.
La primera mitad no permitió pestañear y un Betis valiente se fue con 2-1 al descanso. Isco adelantó a los de Manuel Pellegrini y Romain Perraud, en un zapatazo que no supo despejar Unai Simón, volvió a poner por delante a los locales después del 1-1 de Aitor Paredes. Con todo, el gran protagonista fue Antony, en su debut en la Liga española, con un recital de acciones como verdiblanco.
En el segundo tiempo, las defensas mejoraron y también bajaron las fuerzas, pero Sancet, con su octavo gol en Liga, amargó al Villamarín en otro córner. El Betis suma así 29 puntos, a tres de la zona europea, mientras el Athletic, que en los últimos instantes sufrió la lesión de Álvaro Djaló, se pone en 41, afianzado en el 'Top 4' de puestos Champions, pero a ocho puntos de un líder Real Madrid que abrió la puerta a sus perseguidores en Cornellà.