La conquista del Mundial por la Selección femenina ha quedado marcada inevitablemente por el ya famoso beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas. La oleada de reacciones se desató en cascada con petición de dimisión desde miembros del Gobierno en funciones como Yolanda Díaz o Patxi López, o el duro mensaje de Pedro Sánchez tras la recepción con las campeonas.
Tal y cómo informó Relevo, durante el vuelo de vuelta desde Australia, el presidente trató de convencer a la futbolista para que saliera junto a él en el vídeo de disculpas. Ante su negativa, fue el seleccionador Jorge Vilda el que trató de convencer a los familiares de la jugadora del Pachuca para que apareciera en ese comunicado, algo que finalmente no sucedió.
Jenni Hermoso ha permanecido ajena a toda la polémica y solo ha transmitido un mensaje, "somos campeonas del mundo" con el objetivo de no empañar la celebración. Tras el baño de masas en Madrid, es una de las jugadoras que ha acudido a Ibiza con algunas compañeras para seguir celebrando el título y pasar unos días de descanso. Pues en uno de esos momentos, en su cuenta de Instagram ha subido un 'storie' llamativo teniendo en cuenta todos los acontecimientos de los últimos días. En la fotografía se aprecia su pierna con una calcamonía que reza el mensaje 'No hay verano sin beso'. Un icónico mensaje de la Isla de Ibiza que se encuentra en un banco de la playa de las Salinas pero que en estas circunstancias es cuanto menos reseñable.
Posible vía de escape para Rubiales
Tal y como ha conocido Onda Cero, el propio Rubiales habría pactado con su departamento una sanción de dos meses de inhabilitación para evitar que otro organismo pueda sancionarle de manera más contundente.
Según varias fuentes consultadas por Onda Cero, Luis Rubiales, junto a la Federación, estaría consensuando una sanción de dos meses de inhabilitación y de esa forma evitaría ser sancionado de forma continúa o con un mayor periodo por el CSD u otro organismo. Al intervenir la propia Federación no podría intervenir otro organismo.