Ernesto Valverde: "Me sorprende que Messi no esté entre los candidatos a Balón de Oro"
Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, abrió la opción a que lleguen refuerzos en invierno y más aún tras la lesión que sufre Umtiti en su rodilla. "Quedarán cinco meses de competición en los que se jugará todo y debemos tener preparado al equipo", confirmó.
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, respetó la decisión del central Samuel Umtiti de no pasar por el quirófano para recuperarse de sus molestias de la rodilla izquierda y se mostró esperanzado con vistas a que el jugador pueda volver a jugar esta temporada.
"Es un jugador importante para todos. Llegó con problemas y estamos intentando recuperarle. Seguimos con la esperanza de que se ponga bien y nos pueda ayudar este año", señaló el técnico del equipo azulgrana en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal.
Después de dos meses sometiéndose a tratamiento, el central francés volvió a jugar hace una semana en el Wanda Metropolitano, pero ante el PSV se quedó en la grada y el club confirmó que seguirá un tratamiento conservador en Catar. "Aquí hay varias partes, pero lo fundamental es que el jugador tiene que estar convencido y tiene que pensar lo mejor para él. Esperemos que en poco tiempo se recupere. No es sencillo, pero al final es lo que es. Él tiene la última palabra, es su pierna y lo que tenemos que hacer entre todos es ayudarle", añadió Valverde.
El preparador azulgrana no descartó la posibilidad de fichar a un central en el mercado de invierno: "Tenemos que valorar la situación del equipo. Después quedarán cinco meses en los que se jugará todo y debemos tener el equipo preparado".
La lesión del central francés monopolizó parte de la comparecencia de Valverde que también se refirió al momento por el que pasa su equipo, que encadena dos partidos sin conocer la victoria en LaLiga. "Lo que me interesa es recuperar el primer puesto. Hemos estado líderes todas la jornadas menos dos. Críticas, las habrá siempre, no hay nada nuevo bajo el sol, pero lo que más me preocupa es ganar mañana al Villarreal", apuntó.
No obstante, Valverde busca encontrar el equilibrio ofensivo y defensivo ya que, en su opinión, sería interesante "encontrar ese balance en el que hagas goles y no te hagan".
Y sobre las críticas al equipo agregó: "Tenemos que convivir con ellas, lo que se quiere siempre en los equipos grandes es arrollar, jugar muy bien, generar muchas ocasiones y que te generen pocas. Hay que convivir con ello. La temporada es larga".
Sobre el Villarreal, avisó que será un partido "difícil" y espera un rival que genere "muchos problemas en la circulación" del balón de su equipo.
Por último, Valverde opinó sobre que Lionel Messi no esté entre los candidatos para ganar el Balón de Oro y coincidió con Vicente del Bosque al asegurar que es "extraño". "Me sorprende lo mismo que le sorprende a cualquiera. Messi ha sido el mejor jugador de la jornada en la primera, la segunda y la quinta jornada de la Champions. En las otras jornadas no lo ha sido porque no ha jugado por lesión. No tenemos nada que decir. Les felicitamos, que cada uno piense lo que quiera", zanjó.