El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, ha anunciado que presentará su dimisión al comparar a su vicepresidente, Rainer Koch, con un juez nazi. El desafortunado símil ha provocado un escándalo de gran magnitud que le ha llevado a tomar la decisión "libre" de dejar su cargo y como consecuencia de la crisis de liderazgo en la federación.
El 23 de abril Keller acusó a Koch en una reunión de ser un "Freisler", en referencia al presidente del Tribunal Popular del III Reich, Roland Freisler, conocido por su fanatismo y crueldad. Ese episodio agravó la crisis entre el presidente y el secretario general de la Federación, Friedrich Curtius, que mantenían una lucha de poder entre acusaciones de corrupción, ha informado Der Spiegel.
Curtius tras el episodio denunció al presidente ante la comisión ética por la ofensa a Rainer Koch y al conjunto de víctimas del nazismo. El episodio ha acabado también con la dimisión de Curtius.
Freisler fue uno de los participantes en la Conferencia de Wannsee de 1942 en la que altos representantes del régimen nazi idearon la llamada "solución final" o exterminio judío.