El segundo duelo de la Selección con Luis de la Fuente al frente no ha tenido un buen desenlace. Como ya ocurriera en la mayor parte del partido ante Noruega, España exhibió un juego pobre, solo que en el debut del nuevo seleccionador acompañó el resultado. Este martes, ni eso: Escocia hizo bien sus deberes ante una España a la que no le salió nada.
Esto quedó reflejado en el resbalón de Pedro Porro a los siete minutos del partido en Hampden Park y la mala fortuna del disparo de Scott McTominay que desvió Iñigo Martínez, lo que puso en ventaja a Escocia ante una España que buscó la reacción pero se estrelló con el larguero en un testarazo de Joselu.
Con ocho cambios en el equipo titular de Luis de la Fuente, el inicio marcó el primer acto con el tanto encajado en los primeros compases. Pasó a dominar la Roja que acarició el gol con dos cabezazos de Joselu, otro de Rodri y un disparo de Pedro Porro y Escocia acarició el segundo al contragolpe.
En el segundo acto, el guion siguió un destino similar. Scott McTominay aprovechó otro error de Carvajal para cazar un rechace y definir a la perfección ante Kepa. Segundo y definitivo tanto de la noche. Los escoceses se ponen primeros del grupo A, con seis puntos, mientras que España se queda segunda con tres puntos.