Morata lidera con un doblete la victoria de la Selección ante Malta
La Selección Española ha superado al combinado de Malta en el Ta' Qali National Stadium. Álvaro Morata fue el protagonista del encuentro con sus dos goles, que le permiten a la Roja liderar el Grupo F.
ondacero.es
Madrid | 18.03.2019 19:03
La selección española no tuvo problemas para derrotar a Malta (0-2) en el segundo partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 gracias a un doblete de Álvaro Morata, el jugador más señalado el pasado sábado por la falta de puntería del equipo entrenado por Luis Enrique Martínez, que ya lidera el grupo F con pleno de triunfos.
España ofreció una peor versión que ante Noruega, pero resolvió con más empaque firmando menos ocasiones. Morata tuvo su noche y pudo desquitarse de la amplia nómina de errores en Mestalla. Este martes marcó dos buenos goles. El primero con instito de delantero y el segundo con un cabezazo impecable en el área pequeña.
El partido tuvo poca historia para una selección que metió muchos cambios en su alineación. Hasta 8 novedades en el once de Robert Moreno, el segundo de Luis Enrique, y quien sustituyó al asturiano por un problema personal. El seleccionador nacional tuvo que abandonar la concentración con premura horas antes del partido.
El once reportó menos dominio a una España que sigue en construcción. Comenzó bien 'La Roja', embotellando a los malteses y dominando el cuero. Sin embargo, el gol tardó en llegar por el orden del cuadro local. La Malta actual, pese a su debilidad, poco tiene que ver con aquella que siempre recuerda el aficionado español, la de 1983 que se fue con aquel mítico 12-1 del Villamarín.
Casualidades del destino, el portero de Malta: Henry Bonello es el hijo de John, aquel que salió escaldado aquella noche de finales de diciembre en la capital andaluz. Su descendiente no recibió tal lluvia de goles, pero tampoco tuvo un excesivo trabajo ante la triple campeona de Europa. Apenas tuvo que manchar sus guantes.
Primero avisó Saúl con un disparo arqueado que salió rozando el palo y acto seguido lo intentó el jugador colchonero -solo- en el borde del área. Esas fueron las dos únicas ocasiones para una España que encontró el 0-1 a la media hora con un pase en largo de Mario Hermoso. El canterano del Real Madrid, en las filas del Espanyol, dejó claro su alto nivel también en el equipo nacional.
Suyo fue el pase del primer gol. Morata controló con más practicidad que belleza, pero supo encontrar el hueco en su desmarque. El ariete madrileño la pegó mordida, pero fue suficiente para abrir la cuenta y relajar el juego de España, sin la necesidad de buscar el gol antes de que el tiempo pusiese al equipo en apuros.
MORATA COMPLETA EL DOBLETE
En la segunda mitad apenas cambió el decorado. Dominio estéril de una España que fue incrementando sus prestaciones con el paso de los minutos, sobre todo cuando el físico se le agotó a Malta. Marco Asensio fue quien pudo ampliar la renta en dos ocasiones, a cada cual más clara. Sin embargo, el balear demostró porqué no está siendo su temporada.
Pese al 80% de posesión, a España le costó encontrar el hueco ante el orden maltés, sobre todo cuando tocaba recomponer la posición y podía haber opción de contra, aunque sólo un tiro de Mifsud ya con el tiempo cumplido dejó ver a Kepa -una de las novedades en lugar de De Gea-.
Y antes llegó el segundo de la selección gracias a una jugada de Jesús Navas, otro de los destacados, con un centro exquisito que cabeceó Morata a gol. El tanto supuso el broche de un partido que pudo haber acabado con tres o cuatro goles si Canales, Muniain o Sergio Ramos en la última jugada hubiesen estado más acertado.
De esta forma, la selección española lidera el grupo J con dos puntos de ventaja sobre Suecia y con un horizonte más que positivo de cara al resto de partidos. Los de Luis Enrique volverá a jugar el 7 de junio frente a las Islas Feroe. Tres días más tarde será turno de recibir a los suecos, posiblemente el rival más potente del grupo.