AMISTOSO SUB 21 | ESPAÑA 3 - 1 DINAMARCA

España se afina ante Dinamarca con vistas al Europeo

La selección española de fútbol Sub-21 venció a Dinamarca (3-1) en la Nueva Condomina en un encuentro amistoso en el que remontó el tanto inicial de Hjulsager con los goles de Mikel Merino, Saúl Ñíguez y Denis Suárez, y que además sirvió como puesta a punto del engranaje de 'La Rojita' de cara al Europeo de Polonia del próximo mes de junio.

ondacero.es

Madrid |

La selección española sub-21 celebra un gol | @sefutbol

Después de lograr el anhelado billete para el torneo continental en una agónica repesca frente a Austria, el combinado español superó con nota en Murcia el duro ensayo ante los daneses -invictos desde septiembre de 2015- con la intención de acoplar sus piezas y sumar posibles combatientes a la causa (como los debutantes Yeray y Odriozola).

Sin la presencia de algunos de sus teóricos titulares, principalmente los 'absolutos' Deulofeu y Kepa, los pupilos de Albert Celades fueron fieles a su esencia en La Condomina pese a comenzar por detrás en el marcador. Una rápida combinación entre Christensen y el celtiña Hjulsager que hizo patente el potencial de una selección danesa que, con 24 goles a favor y tan solo 3 en contra, fue líder invicto de su grupo.

No perdió la cara al partido 'La Rojita' de la mano de un incombustible Marco Asensio. Si el madridista primero avisó al meta danés Hojbjerg con un fuerte disparo desde fuera del área, en el córner consecuente envió un balón inmaculado para que Mikel Merino pusiese las tablas de cabeza alcanzado el minuto 22.

Fruto del empate, España se animó (así como el público murciano) y fue con decisión a por una victoria que tenía más de moral que de valor. De este modo, el alavesista Víctor Camarasa contó con la ocasión de finalizar una gran jugada coral iniciada por Gayà y continuada por Merino y Mayoral -de tacón- que hubiese materializado la superioridad española antes del descanso.

El triple cambio efectuado por el técnico andorrano ya en la segunda parte fue el empujón final que necesitaba la tetracampeona de Europa para alumbrar el camino del triunfo. Lo vislumbró Williams con un disparo raso que se fue rozando el palo, lo allanó de cabeza Saúl -a pase de un superlativo Odriozola- en el 70' y lo terminó cimentando Denis Suárez en los últimos diez minutos.

Una significativa victoria de la selección española sub-21 que refrenda su buen hacer contra el combinado danés, al que ha conseguido batir en sus cuatro enfrentamientos anteriores. Como nueva prueba de cara a la cita continental que tendrá lugar entre el 16 y el 30 de junio, España disputará otro amistoso frente a Italia el próximo lunes 27 en el Olímpico de Roma.