Brasil dispuso de las mejores ocasiones de gol y de mayor control de la pelota sin que sus delanteras pudieran vulnerar la portería de una formación española que supo sufrir cuando estuvo bajo presión y que también pudo haber marcado el gol para inclinar la balanza en el Estadio Nacional de San José.
Brasil fue el conjunto que dominó la primera etapa con un insistente juego por las bandas explotando la velocidad de Luany y de Dudinha, quienes ganaron la línea de fondo con consistencia pero sin encontrar una rematadora en el área chica.
Brasil comenzó el segundo tiempo con la misma intensidad y poco a poco fue acusando el esfuerzo físico, mientras que España logró refrescar el ataque con el ingreso de Asunción Martínez y de Maite Zubieta para acompañar a Julia Bartel, la jugadora encargada de crear en el medio campo.
En la última media hora de partido, el conjunto español equilibró las acciones y encontró espacios en ofensiva con Martínez y remates desde fuera del área, aunque sin generar mayor peligro en la portería brasileña. En los últimos 5 minutos del partido España se fue al ataque con centros al área, pero el marcador se mantuvo en cero.