La selección española se ha impuesto 6-0 a Chipre en el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 que se ha disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. España fue muy superior y tuvo numerosas ocasiones de gol ante un combinado chipriota que no puso en apuros en ningún momento al meta Unai Simón.
Gavi marcó el 1-0 en el minuto 18 y Mikel Merino firmó el 2-0 en el 33, en ambos casos con asistencias de Nico Williams. Ambos tantos de muy bella factura. El primero con el jugador del Barcelona enganchando una volea de primeras que se colaba junto al palo izquierdo chipriota. El de Merino tras un potente remate de cabeza que fusiló el arco rival.
La mala noticia es que el delantero del Athletic Club tuvo que ser sustituido por Yeremy Pino en el tiempo añadido del primer tiempo por problemas musculares, tras una gran concentración en la que ha logrado marcar un gol y asistir tres veces consecutivas.
La segunda parte parecía estancada y con el partido resuelto hasta que la Selección ha vuelto a pisar el acelerador. Los cambios han revitalizado el ataque y Joselu ha puesto el tercero con un gran cabezazo a centro de Carvajal. Y poco después uno de los que se han incorporado a mitad de concentración, Ferran ponía el cuarto definiendo a la perfección. El vendaval no paraba. Salía Baena al campo y el jugador del Villarreal marcaba el quinto en el primer balón que ha tocado como internacional absoluto tras un gran taconazo de Joselu.
Y querían más. El azulgrana Ferran sellaba su doblete y demostraba de nuevo su idilio con el gol con un perfecto tiro raso, de los que se llaman pase a la red.