Los internacionales españoles fueron llegando a cuentagotas a la residencia de la selección en la Ciudad del Fútbol, antes de compartir la primera comida de la concentración y tener tiempo para el descanso previo al primer entrenamiento. Será desde las 19:00 horas y especial, al ser abierto a la presencia de aficionados, que podrán donar la cantidad que deseen con su entrada en una iniciativa solidaria de la Federación, 'Jugamos por vosotros', que va destinada para "reconstruir instalaciones deportivas en las zonas afectadas por la dana".
La selección lo repetirá el próximo domingo en Tenerife, en el entrenamiento en el Heliodoro Rodríguez López en la víspera del duelo ante Suiza. Antes, completará tres sesiones en la Ciudad del Fútbol hasta la tarde del jueves cuando volará a Copenhague, donde el viernes se mide a Dinamarca. Ya clasificada para cuartos de final de la Liga de Naciones, España necesita un punto de los seis en juego para certificar su liderato de grupo, lo que le permitiría medirse a un segundo (Croacia, Países Bajos y Francia en este momento), y encarar la eliminatoria con el partido de vuelta jugando de local.
De la Fuente aprovechará los dos partidos para hacer jugar al máximo número de jugadores convocados y ver en dinámica de la absoluta a los jugadores que suben desde las categorías inferiores. A Paredes lo dirigió en el pasado, y Samu y Casadó dan el salto desde la sub-21 de Santi Denia.
Los nuevos llegan con ganas
Marc Casadó y Aitor Paredes son dos de las novedades y mostraron la felicidad de su primera vez con la absoluta. "Estaba en casa esperando y pensaba que salía en directo el míster para dar los nombres uno a uno. Al ver mi nombre en el vídeo sentí mucha felicidad. Estoy muy contento", dijo a los medios de la Federación el centrocampista del Barcelona. "Es un premio que hace ver que estoy haciendo bien las cosas en el club. Estoy contento de estar aquí, ahora a amoldarme a mis nuevos compañeros, estoy con ganas de conocerles", afirmó Paredes.
Por su parte, Bryan Gil, citado por Luis de la Fuente tras confirmarse la lesión de tobillo de Lamine Yamal, deseó al delantero del Barcelona una rápida recuperación. "Espero que se mejore Lamine y que esté bien lo antes posible, le mando mi apoyo y mi fuerza", aseguró a su llegada a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol. "Para mí es un gusto volver a la selección y voy a disfrutarlo", añadió el extremo del Girona, que fue citado en la anterior convocatoria de De la Fuente y no pudo acudir a la llamada por lesión.