ESPAÑA 3-0 NORUEGA

España se gusta en el debut de De la Fuente con Joselu como protagonista

Dani Olmo y Joselu marcaron los goles de la victoria ante Noruega en un partido en el que jugaron hasta ocho futbolistas que no estuvieron en el Mundial de Qatar.

Roberto Gómez Ramos

Madrid | 25.03.2023 22:45 (Publicado 25.03.2023 22:37)

España se gusta en el debut de De la Fuente con Joselu como protagonista | Foto: EFE

Salió De la Fuente con muchas caras nuevas en el once inicial. Hasta siete con respecto a la alineación titular de Luis Enrique en los octavos de final del Mundial de Qatar frente a Marruecos. El vasco optó por Kepa en portería; una defensa de cuatro formada por Carvajal, Nacho, Laporte y Balde; con Rodri y Merino en un doble pivote por delante; Gavi tirado a una banda, Olmo en la otra, y Aspas enganchando por detrás de Morata, que estrenaba capitanía.

La puesta en escena de la selección fue buena, intentando buscar la portería noruega especialmente con incorporaciones de Balde por el carril zurdo. Nacho fue el primero en intentarlo con un disparo lejano que blocó la defensa, pero el gol no tardaría en llegar.

A los trece minutos, Dani Olmo remató en el punto de penalti un buen balón de Balde desde la izquierda para batir a Nyland. La acción comenzó en una lucha de Mikel Merino en la línea de fondo y una buena maniobra de Morata saliendo del área para habilitar al lateral del Barça.

España siguió manejando el partido con pases cortos y un juego dominador, aunque poco incisivo. Mikel Merino pudo hacer el segundo con un remate desde el interior del área buscando la esquina izquierda, pero Nyland reaccionó muy bien e hizo una gran parada. Antes, Aursnes había podido empatar el partido en un remate desde dentro del área que detuvo Kepa a bocajarro.

No cambió mucho el partido tras el descanso. España seguía teniendo la situación controlada con un ritmo lento que De la Fuente intentó romper rápido con los cambios dando entrada a Oyarzabal y Ceballos por Aspas y Gavi. España recuperó la posesión y empezó a moverse más cerca del área de Noruega, aunque sin inquietar a Nyland.

Noruega dio el susto con una buena acción de Pedersen que se envenenó tras tocar en Nacho pero que terminó resolviendo bien Kepa y con un lanzamiento de córner muy cerrado que despejó Carvajal en el área pequeña.

Iago Aspas pudo hacer el 2-0 con un cabezazo tras un gran centro de Carvajal y Yeremy Pino, que entró sustituyendo a Dani Olmo, tuvo una clarísima ocasión para cerrar el partido en la recta final tras un pase de Ceballos al más puro estilo Laudrup, pero su disparo se marchó muy desviado.

Sorloth tuvo el empate en sus botas a falta de tan solo diez minutos para el final tras una buena incorporación de Berg, pero su remate completamente solo en el segundo palo se marchó fuera.

De la Fuente volvió a mover el banquillo para dar entrada a Fabián Ruiz y Joselu, y entre ambos cerraron el partido con el 2-0. El del PSG recibió la pelota en la izquierda y levantó la cabeza para poner un centro con música a la cabeza del delantero del Espanyol que no falló.

La cosa no quedaría ahí. Dos minutos más tarde, Joselu volvería a marcar aprovechando un rechace tras un disparo de Mikel Oyarzabal, convirtiéndose en el doblete más rápido de un futbolista debutante en la historia de la selección.

España arranca así una nueva etapa con nuevo entrenador y la Nations League y la próxima Eurocopa en el horizonte. Nada que ver con lo visto hace poco más de tres meses en Qatar.