España ha hecho historia al proclamarse por primera vez campeona del mundo en en el Mundial Femenino de Fútbol que se ha disputado en Sídney (Australia). Un gol de Olga Carmona a los 20 minutos de partido puso por delante a las de Jorge Vilda, que sufrieron muchísimo en los minutos finales del encuentro, sobre todo a raíz de que Jenni Hermoso fallara un penalti en la segunda parte.
Inglaterra partía como favorita, pero 'La roja' salía con todo por delante en los minutos iniciales del partido. Se notaba el dominio español, que consolidaba Olga Carmona con un trallazo que entró a la izquierda de la guardameta inglesa.
A partir de entonces, España se vino arriba y dominó los primeros 45 minutos de partido yéndose al descanso con el marcador a favor.
Jenni Hermoso falló un penalti
Al inicio de la segunda parte, España mantenía el dominio, aunque Inglaterra iba in crescendo con cada vez más presión ante el combinado nacional. Todo parecía ponerse más de cara cuando la árbitro estadounidense pitaba un penalti a favor de 'La roja' por una mano clarísima de Inglaterra.
Sin embargo, Jenni Hermoso falló la pena máxima con un tiro muy previsible que adivinó la portera de la selección inglesa.
A partir de ahí, llegó el bajón nacional e Inglaterra se creció, generando cada vez más oportunidades, como una minutos después del penalti, que salvó Cata Coll con una mano providencial y que hubiera supuesto el empate.
España sufrió los minutos finales
Alexia Putellas salió al terreno de juego en el minuto 90, justo antes de que la colegiada añadiera 13 minutos más de tiempo de descuento. España volvió a dominar y Ona tuvo el segundo para España después de un remate que paró una pierna milagrosa de la guardamenta rival.
Tras dos ocasiones de la selección inglesa que pusieron a toda España con el corazón en un puño, finalmente la colegiada pitó el final del partido y tanto las jugadoras como el equipo técnico que estaban en el banquillo, asaltaron el terreno de juego para celebrarlo con sus compañeras. ¡España ya es campeona del mundo!
Declaraciones de los protagonistas
Tras el encuentro y después de unas palabras motivadoras de Jorge Vilda a sus jugadores, los protagonistas hablaron para los medios de comunicación. La primera fue la autora del gol, Olga Carmona, que explicó que esta victoria iba para la madre de una de sus mejores amigas, que había fallecido recientemente: "Desde aquí, se lo dedico a toda la familia con todo el amor". La jugadora explicó que había sido un partido muy sufrido y que sabían que iba a ser muy complicado: "Inglaterra tiene un equipazo, pero esto estaba para nosotras, teníamos la vibra de que lo íbamos a conseguir".
"Somos campeonas del puto mundo"
Después, el entrenador también felicitaba a todo el equipo y reconocía que era una sensación "difícil de describir", de "inmensa alegría" y de gran orgullo por el equipo: "Hemos sabido que sabemos sufrir, pero somos campeonas del mundo".
Otra de las protagonistas, Jenni Hermoso, dejaba la que sin duda será una de las declaraciones de la jornada: "No somos conscientes, pero es que somos campeonas del puto mundo".