Portugal y España han salido contemplativos en unos primeros 45 minutos de dominio estéril del equipo de Luis Enrique y ocasiones para su rival, que probó en varias ocasiones, sobre todo con un remate de Diogo Jota sobrepasada la media hora de juego, los reflejos de Unai Simón, dubitativo en las salidas pero decisivo bajo palos.
Cristiano Ronaldo tuvo la primera clara de la segunda mitad. Un balón profundo le ha dejado frente a Unai Simón. El guardameta ha salido muy rápido para taponar y evitar el tanto. La primera modificación de Luis Enrique ha sido la entrada de Busquets por el amonestado Hugo Guillamón.
La selección seguía sin crear prácticamente peligro por lo que el seleccionador ha optado por triple cambio. Gavi, Pino y Pedri en el lugar de Koke, Sarabia y Soler. Poco después Morata tuvo uno de los primeros disparos españoles pero fue flojo a las manos de Costa.
Empezaba a asomarse España al área de Portugal en el tramos decisivo del partido con un incisivo Nico Williams pero los lusos a la contra han tenido opciones. Sin embargo, Cristiano Ronaldo no ha estado nada fino en los últimos metros. El pequeño de los Williams ha cambiado por completo el ataque español . Y en el 87 un centro de Carvajal al segundo palo a la cabeza del jugador del Athletic que se la ha dejado a Morata para marcar a placer y dar el triunfo a España.
La Selección jugará la Final Four de la Nations League junto a Países Bajos, Croacia e Italia.