AMISTOSO | RUMANÍA - ESPAÑA

España se mide a Rumanía para seguir haciendo pruebas de cara a la Euro 2016

España prosigue su preparación para la Eurocopa 2016. Los chicos de Del Bosque se miden en esta ocasión a Rumanía, en Cluj, para continuar probando de cara a la cita de Francia. El técnico salmantino introducirá muchos cambios con respecto al duelo ante Italia para conformar un once que poco tendrá que ver con los que salieron de inicio ante los transalpinos. Busquets, Iniesta y Ramos, bajas clave en un duelo que llega justo antes del Clásico entre Barcelona y Real Madrid.

ondacero.es

Madrid | 27.03.2016 10:27

Aduriz celebra un gol con España
Aduriz celebra un gol con España | Getty Images

La selección de Rumanía encara un amistoso de enjundia ante la vigente campeona de Europa, con su equipo de gala para medir su potencial antes de participar en la Eurocopa de Francia, frente a una España que debe mejorar la desconocida imagen dejada en Udine, en el empate ante Italia, y recuperar sus señas de identidad pese a bajas claves como Ramos, Busquets e Iniesta.

Encara España en Cluj su último amistoso antes de que el seleccionador Vicente del Bosque de forma a la lista definitiva de elegidos para la búsqueda de la defensa de la corona europea en Francia. Será un partido para realizar pruebas y sacar conclusiones, con la petición a cada internacional de máxima entrega, después de la imagen dejada en Udine. Asalta un debate en el que siempre ha incidido Del Bosque reclamando el 'espacio selección'.

En un momento clave de la temporada para los clubes, en los que se juegan el todo o nada, llega una fecha FIFA con dos partidos amistosos. Lo reconoció Cesc Fábregas ante los medios y lo harían todos los internacionales si son preguntados en la intimidad, su cabeza no encara igual este tipo de encuentros aunque siempre sea importante jugar con su selección. España pierde en el camino a Sergio Ramos, por molestias en la espalda, y su columna vertebral estará ausente ya que tampoco jugarán por lesión Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Diego Costa.

La ausencia del '9' la aprovechó a la perfección Aritz Aduriz, que con su gol a Italia aumenta argumentos a su favor en el debate del nueve. Tendrá minutos en Cluj, pero de inicio le toca el turno de reivindicarse a Paco Alcácer, siempre acertado de cara al gol con la Roja. La idea del seleccionador español es hacer jugar a todos. Permitirá el estreno en portería de Sergio Rico, que jugará en la segunda parte cuando sustituya al capitán Iker Casillas. Y de inicio se perfila la presencia en el centro del campo de Sergi Roberto.

Del Bosque busca variantes. Cambiará la defensa al completo, salvo la presencia de Gerard Piqué, con la entrada de Mario Gaspar, Marc Bartra y Jordi Alba. El centro del campo lo completarán Koke e Isco, con una tripleta ofensiva buscando el juego de ataque que faltó en Udine formada por Nolito, Silva y Alcácer.