La selección española arrancó con un empate en Los Cármenes ante Grecia (1-1) la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Morata adelantó a España y Bakasetas empató para los helenos de penalti. El próximo partido del combinado nacional será el domingo ante Georgia.
Dani Olmo dispuso de la primera ocasión para la Roja en el minuto dos, cuando remató alto un centro. La Roja acaparó el balón durante el primer tramo del encuentro, dominando el juego a través de la posesión. Koke estuvo muy cerca de adelantar a los de Luis Enrique en el minuto 13 al disfrutar de una doble oportunidad en la que el poste se interpuso entre él y el gol. Ante la superioridad de los españoles, el combinado griego optó por replegarse y aguardar su turno al contragolpe.
Poco después de que Dani Olmo estrellase el balón en el larguero, Morata adelantó a España tras controlar y definir magistralmente una asistencia de Koke en el minuto 33 para poner el 1-0 con el que el duelo se marchó al descanso tras unos primeros 45 minutos dominados en su totalidad por los españoles sobre una Grecia que no logró rematar.
Bryan Gil, primer futbolista del Eibar en jugar con España
A la vuelta de vestuarios Koke se colocó el brazalete de capitán tras el cambio de Íñigo Martínez por Sergio Ramos. Precisamente fue el central ondarrés el que cometió el penalti sobre Masouras que Basaketas transformó en el minuto 57 para igualar la contienda. Luis Enrique movió el banquillo tras el tanto heleno, dando entrada a Pedri y Bryan Gil, que debutaban con la selección absoluta sustituyendo a Dani Olmo y Sergio Canales respectivamente. Además, el centrocampista gaditano se convierte en el primer futbolista del Eibar en jugar con España. En el minuto 76 Oyarzabal protagonizó una gran ocasión tras una buena combinación entre Morata y Gayá, sin que el delantero de la Real llegase a rematar. Los españoles se volcaron en los últimos minutos, pero no obtuvieron el premio del gol del triunfo e inician con un empate su camino hacia el Mundial.