Un gol desde su propio campo y a portería vacía de la francesa Allison Pineau a falta de dos segundos para la conclusión condenó a la selección española femenina de balonmano a una derrota (22-23) que la deja prácticamente sin ninguna opción de acceder a las semifinales del Europeo de Suecia.
Dramático final que hizo revivir a las de Jorge Dueñas la pesadilla vivida ya ante Francia tanto en el último Mundial, en el que las galas eliminaron (21-22) al equipo español con un gol de penalti con el reloj ya a cero, como en los Juegos de Río, en los que Francia apartó a España de la lucha por las medallas tras imponerse por 26-27 en la prórroga.
Derrotas a las que se unió la cosechada en Gotemburgo, en un encuentro en el que la selección española entró en los últimos 9 segundos de juego con empate (22-22) y la posesión de balón. España, que había apostado por jugar sin portera para compensar la exclusión de Alexandrina Cabral, volvió a caer víctima de su "bestia negra" particular, tras una inoportuna pérdida de balón de Macarena Aguilar que no desaprovechó Allison Pineau para anotar a portería vacía desde su propio campo el 22-23 final.