Ni los 30 grados que acompañaron a la sesión vespertina de la selección española frenaron a la joven afición que acudió al reencuentro con los internacionales en el único entrenamiento de los tres que completarán en Las Rozas, abierto a la presencia de seguidores. Cientos de aficionados con camisetas de España, pancartas para Lamine Yamal, Dani Carvajal, Nico Williams y, sobre todo, Marc Cucurella como gran sensación. Un gran cartel con su silueta y una paella que no dudó en firmar el jugador tras una suave sesión, cuando se tiró más de veinte minutos haciéndose fotos y firmando autógrafos a aficionados.
En lo deportivo España inició el trabajo de campo de sus dos próximos compromisos, las citas de la Liga de Naciones ante Serbia, el jueves, y Suiza, el domingo. Pese a que todos los convocados por Luis de la Fuente saltaron al campo de entrenamiento, apenas coincidieron los primeros minutos en el calentamiento juntos. Rodri Hernández, primer capitán ante la ausencia de Álvaro Morata por lesión, que visitó a sus compañeros durante la comida, recibió un masaje en la zona lumbar sobre el mismo césped antes de iniciar su entrenamiento. Aún no ha jugado desde que cayera lesionado en la final de la Eurocopa frente a Inglaterra, sin participar en ninguno de los partidos del Manchester City. Tampoco podrá hacerlo en Serbia por sanción.
Para Rodri, Fabián Ruiz, Joselu Mato, Aymeric Laporte, Mikel Oyarzabal y Ferran Torres, los que menos minutos acumulan de los últimos días, la sesión fue de mayor intensidad con series de carrera con picas y ejercicios con balón culminados con disparos a puerta. También para los porteros David Raya y Robert Sánchez, de vuelta a la selección por la baja de Unai Simón. Robert fue junto a Pepelu, Óscar Mingueza, Pau Torres, Yeremy Pino y Aleix García las novedades respecto al grupo de futbolistas que disputó la Eurocopa. Todos ellos integrando un grupo que no se entrenó más de media hora en una sesión de recuperación con estiramientos y carreras. Los que menos estuvieron sobre el césped fueron los inseparables Lamine Yamal y Nico Williams, más Dani Carvajal y Álex Remiro, que tras el suave calentamiento se retiraron a una banda para hacer estiramientos con rodillo. Posteriormente Yamal y Nico desataron la locura cuando se dirigieron a la grada al encuentro con los aficionados que disfrutaron el momento.
El martes, ya en la intimidad, trabajará con mayor intensidad De la Fuente el regreso a la actividad de la selección española, enfocando primero el duelo ante Serbia. Será desde las 11:00 horas en la Ciudad del Fútbol antes de que durante la mañana la Federación presente un nuevo acuerdo de patrocinio y David Raya sea el jugador que comparezca a las 12:45 horas ante los medios de comunicación.