FUTFEM

España, a por su segundo balón de oro en fútbol femenino

Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Irene Paredes y Sandra Paños, nominadas al premio que entrega la publicación France Football en el Teatro Chatelet de París.

Ana Rodríguez

Madrid | 29.11.2021 06:07

Las jugadoras del FC Barcelona Sandra Panos, Irene Paredes, Jenni Hermoso y Alexia Putellas
Las jugadoras del FC Barcelona Sandra Panos, Irene Paredes, Jenni Hermoso y Alexia Putellas | Getty

El fútbol femenino español está de moda y en París puede vivir un día histórico porque cuatro de las nuestras están merecidamente nominadas al Balón de Oro, cuatro jugadoras del Barça que destaca en estas nominaciones tras la gran temporada pasada. Y es que el triplete conseguido por el club azulgrana hace unos meses (Champions, Liga y Copa), acentuó su dominio en Europa no solo con títulos colectivos, también con nominaciones y premio individuales que hasta hace muy poco se hacía esperar en el fútbol femenino de nuestro país.

Alexia Putellas, Jenni Hemoso, Irene Paredes y Sandra Paños son las cuatro representantes de nuestro fútbol y del Barça, que incorpora a una nominada más, la holandesa Lieke Martens. A ellas se podrían haber unido algunas compañeras más incompresiblemente olvidadas en estos premios, sobre todo Aitana Bonmatí y la noruega Hansen.

La gran favorita

La gran favorita para llevarse el galardón es la capitana Alexia Putellas, desde hace tres años líder indiscutible de este proyecto del Barça que comenzó a ser una sección profesional en 2015. Alexia, a sus 27 años, fue fundamental tanto en semis como en la final de la Champions, donde aun con molestias marcó, ha sido elegida mejor jugadora de la UEFA de la pasada campaña, mejor centrocampista de la Champions, y a sus 27 años se ha convertido en la internacional española con más partidos en la Selección, 92. Año redondo para una Alexia que se convertiría en el segundo Balón de Oro para el fútbol español tras el conseguido en 1960 por Luis Suárez. Es la favorita y lo merece. El reinado de Alexia Putellas en Europa debe continuar esta noche en París.