Toda la polémica que surgió en torno a la figura del seleccionador nacional Jorge Vilda en la anterior concentración se agravó tras el final de esta con un correo electrónico de carácter privado de 15 futbolistas que solicitaban a la RFEF no ser convocadas para este parón de octubre por el daño que les estaba causando la situación reinante.
Lejos de haber una tregua o algún tipo de acercamiento, la RFEF mostró de nuevo su total y firme apoyo al técnico, el cual finalmente no citó a ninguna de esas jugadoras, además de la capitana Irene Paredes ni a la delantera Jenni Hermoso, para los dos potentes amistosos ante Suecia y, la semana que viene, ante los Estados Unidos.
Vilda también pareció cerrar casi de forma definitiva la puerta a estas 17 jugadoras y dejó claro que se encontraba con fuerzas para crear "una nueva selección". Con estos nuevos mimbres, con mucha menor experiencia competitiva, Vilda iniciará una reconstrucción para formar una nueva España para la que pide paciencia y que ahora mismo parece ser la destinada a competir el año que viene en el Mundial si las aguas no vuelven a su cauce.
Vilda se hace fuerte en el cargo
El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, se mostró optimista de cara al duelo de este viernes ante Suecia después de tener "tres días en los que ha reinado la armonía" con un equipo que le transmite "valentía" y para el que pide paciencia porque está "en construcción".
Vilda eludió responder a preguntas sobre la actual situación con las jugadoras que solicitaron no ser convocadas. "Ahora pensamos en el presente y en el futuro próximo, en el pasado estábamos en el decimonoveno lugar del ranking FIFA y ahora estamos octavos. Queremos recuperar la séptima plaza y luchar por poder estar entre las cinco mejores del mundo", apuntó Vilda.
El preparador del combinado nacional reiteró que está "encantado" con sus 23 convocadas. "En cada entrenamiento y charla he visto las miradas de ilusión, de ganas de hacer las cosas bien y de seguir construyendo. Estoy muy ilusionado con estas jugadoras y con esta selección", subrayó.
El madrileño tampoco quiso "valorar" las declaraciones de apoyo a las 15 internacionales por parte de sus compañeras de Suecia porque "no" las conocía y agradeció el "respaldo y apoyo" del presidente Luis Rubiales y "de toda la federación". "No sólo anima a conseguir éxitos, también a seguir construyendo y a luchar por los éxitos futuros", sentenció.