Un primer puesto que les hará medirse al segundo clasificado del Grupo D, el de Francia, Italia y Suiza -en ese orden, de primero a tercero, con una jornada por disputar- como rival en los cuartos de final que arrancarán el próximo sábado 1 de julio, y lo harán con el sistema de videoarbitraje ya implantado.
Además, la clasificación como el mejor del Grupo B permitirá a quien la consiga no tener que moverse de Bucarest, capital de Rumanía, hasta una hipotética final; lo que es un premio añadido por ahorrarse el viaje y por el cansancio que sufren ya los futbolistas en sus piernas.
Los chicos de Santi Denia afrontarán su tercer partido en una semana con solo un cambio en el once titular del partido contra Croacia (1-0) respecto al debut frente a Rumanía (0-3); el de Víctor Sánchez en lugar de Arnau Martínez en el lateral derecho.
Por ello, se esperan algunos cambios que puedan refrescar a España sub-21 (Gabri Veiga, Aimar Oroz…) con el objetivo de lograr el primer puesto, aunque del último partido de la fase de grupos hasta los cuartos de final ya tengan cuatro días entre uno y otro.
Enfrente tendrán a una Ucrania sub-21 a la que no le ha hecho falta contar ni un minuto con la que, a priori, era su gran estrella, y el futbolista con más valor de mercado del torneo: Mykhaylo Mudryk. El del Chelsea, hasta el momento, no se ha vestido de corto.
Para el encuentro contra España sub-21, el conjunto ucraniano tiene la baja del delantero Vladyslav Vanat, tras ver la cartulina roja contra Rumanía en el tiempo de descuento. El resto de sus compatriotas completaron los dos primeros encuentros sin recibir cartulinas.