Bajo la copiosa lluvia y un frío intenso de cinco grados, las 23 jugadoras ultimaron los ajustes finales para su principal desafío en lo que va del campeonato en el estadio Newtown Park de la capital neozelandesa.
El grupo de las internacionales, que incluyó a la defensa y capitana Ivana Andrés, ya recuperada de los problemas musculares que la golpearon en la última semana, centró los ejercicios de esta mañana en ruedas de pases de velocidad, disputas de uno contra uno y recuperación del balón tras la pérdida.
Por la tarde, el conjunto comandado por el seleccionador Jorge Vilda hará un reconocimiento del terreno de juego en el Estadio Regional de Wellington, escenario de la cita de mañana.
Tras superar por primera vez una ronda eliminatoria de un Mundial femenino, España se medirá este viernes con Países Bajos por los cuartos de final y se jugará un pase histórico a las semifinales del torneo. El compromiso tendrá lugar a las 13.00 hora local (1.00 GMT o 3.00 hora peninsular española).
En caso de que consiga una victoria, España volverá al terreno de juego el próximo 15 de agosto, esta vez en Auckland, para un partido frente al ganador del duelo entre Japón y Suecia, que igualmente se medirán este viernes.