Igor Angulo está completando una temporada excepcional y este fin de semana marcó un doblete con el Gornik polaco y alcanzó los 16 tantos en la Liga para llamar a la puerta de los candidatos a ganar la próxima Bota de Oro.
Angulo tiene el hándicap de jugar en una competición menor y sus goles tienen menos valor estadístico que los tantos de las grandes competiciones.
Cada gol suyo se multiplica por 1'5, mientras que las dianas de Lionel Messi o Ciro Immobile, en los torneos de primera clase, valen por dos.
Por encima de Lewandowski
Aún así, Angulo suma 24 puntos, los mismos que Messi y dos más que el polaco Robert Lewandowski.
Está por debajo de Radamel Falcao, que tiene 26 después de marcar 13 goles en Francia, y de Edinson Cavani, que suma los mismos que el colombiano después de hacer dos esta jornada.
Por encima, Sappinnen y Prosa, de la liga de Estonia, con 27 puntos y los mismos aciertos, e Immobile, con 28 puntos y 14 goles, copan el podio.
Angulo debutó en 2003 en el Athletic de Bilbao con apenas 19 años a las órdenes de Heynckes. Luego pasó por el Nàstic, Écija, Numancia y Real Unión; también ha jugado en Chipre, Grecia y Francia.
Así está la lucha por la Bota de Oro
1. Ciro Immobile - 28 puntos
2. Sappinnen - 27 puntos
3. Prosa - 27 puntos
4. Radamel Falcao - 26 puntos
5. Edinson Cavani - 26 puntos
6. Igor Angulo - 24 puntos
7. Leo Messi - 24 puntos