El Alcorcón, tras eliminar este jueves al Espanyol, ha accedido por cuarta vez en su historia a los octavos de final de la Copa del Rey.
La primera vez que el equipo alfarero disputó los octavos de final del torneo copero fue en la campaña 2009/2010, cuando eliminó de manera sonada al Real Madrid, tras golear 4-0 en la ida en Santo Domingo y perder 1-0 en el Santiago Bernabéu. En la siguiente ronda, el Racing terminó con el sueño del equipo dirigido por Juan Antonio Anquela.
Dos temporadas después, en la 2011/2012, el Alcorcón, todavía entrenado por Anquela, eliminó al Zaragoza en dieciseisavos y cayó a doble partido con el Levante en octavos.
Dos años después, el equipo madrileño volvió a sorprender en dieciseisavos eliminando a otro Primera, el Granada, pero no pudo superar al Espanyol, al que ganó en la ida (1-0) y con el que cayó en la vuelta (4-2).Esta temporada, el Alcorcón eliminó en las primeras rondas a partido único a Getafe y Elche y en dieciseisavos al Espanyol, después de empatar con el mismo resultado (1-1) tanto en la ida como en la vuelta y ganar en la tanda de penaltis.