El delantero brasileño Diego Costa y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. El atacante pidió su salida del club colchonero alegando motivos personales. Desde su entorno aseguran que el jugador tiene posibilidad de rendir a un alto nivel en la élite del fútbol mundial.
El Atlético de Madrid ha accedido a su petición pero han condicionado su marcha. Si el delantero brasileño se marcha a un rival directo de LaLiga o a un club que esté en octavos de Champions League tendrá que abonar una cláusula de unos 15 millones de euros.
Según informa Alejandro Mori en Radioestadio, el Atlético de Madrid prefiere hacer una operación de cesión con opción de compra obligatoria al final de temporada. Para suplir a Diego Costa barajan las opciones de Loren Morón (Real Betis), Milik (Nápoles), Raúl de Tomás (Espanyol) y Maxi Gómez (Valencia).
El jugador del Nápoles, Arkadiusz Milik, es la primera opción para el conjunto rojiblanco. El jugador termina contrato con la entidad italiana, que ya han rechazo una oferta de la Juventus.
Por otro lado, las opciones de Raúl de Tomás y Maxi Gómez serían las más complicadas. La cláusula del delantero español es un escollo para que llegue al Wanda Metropolitano. Maxi Gómez tiene el inconveniente de ocupar una plaza de extracomunitario en un plantilla en la que hay varios jugadores con este tipo de dicha.