NO HABÍA "SALA VOR" DISPONIBLE

Estrada Fernández hizo de VAR desde una furgoneta

Según ha podido saber Ondacero, el árbitro de VAR, Estrada Fernández, desempeñó su función en Getafe-Elche de la jornada 37 desde una furgoneta situada en el parking de la Ciudad del Fútbol de las Rozas a petición de la empresa encargada del VAR en España, Hawk-Eye.

Gonzalo Palafox

Madrid | 01.06.2023 21:09 (Publicado 01.06.2023 20:46)

Estrada Fernández hizo de VAR desde una furgoneta ante la falta de 'salas VOR' disponibles

Según ha podido saber Onda Cero, el árbitro de VAR, Estrada Fernández, desempeñó su función de VAR del Getafe-Elche de la jornada 35 desde una furgoneta situada en el parking de la Ciudad del Fútbol de las Rozas a petición de la empresa encargada del VAR en España, Hawk-Eye.

El sábado 20 de mayo a las 18:30 coincidieron nueve partidos con VAR a la misma hora (dos en Primera y siete en Segunda) y en la Ciudad del Fútbol solo se dispone de ocho salas.

Estrada denuncia que el motivo de sacarle del lugar habitual de trabajo fue para "tenerle apartado del resto de sus compañeros y con la pretensión de humillarle", pero en realidad fue Hawk-Eye quién, ante la ausencia de salas disponibles, abordó la problemática.

La empresa encargada del VAR en España decidió que fuera el Getafe-Elche el encuentro que se realizara en una unidad móvil en base a la proximidad (de los nueve partidos era el único que se jugaba en Madrid), algo habitual en jornadas unificadas y totalmente normal en competiciones europeas como sucede, por ejemplo, en la Champions.

Por último, fuentes federativas manifiestan que tanto Xavier Estrada Fernández como el AVAR y los operadores tuvieron en todo momento acceso a las instalaciones de la RFEF para preparar el partido, asearse, comer y beber.