Uno de los días más esperados por la parroquia culé ya ha llegado. Xavi Hernández se estrena este sábado al frente del conjunto blaugrana y no será en un partido cualquiera, sino en todo un derbi ante el Espanyol y en el Camp Nou. Todo parece perfecto. Excepto las bajas del Barcelona.
Y es que el nuevo técnico azulgrana no podrá contar para su debut con varios jugadores importantes. Las lesiones que arrastran Ansu Fati, Pedri y Dembélé les impedirán ser de la partida ante los pericos. Tres ausencias vitales en los planes de Xavi Hernández, sobre todo en la parcela ofensiva, donde el canario esta llamado a ser el cerebro del equipo, con Ansu y el francés como grandes bazas en los extremos.
También se perderán la cita ante el Espanyol otros dos hombres de ataque, como Agüero, pendiente aún de ver como evolucionan sus problemas cardíacos, y el danés Braithwaite, que no estará disponible al menos hasta diciembre. Tampoco puede jugar todavía el recién llegado Dani Alves, que no puede ser inscrito hasta que se abra en enero el mercado de fichajes.