No ha habido suerte para España. Había tres rivales a evitar y dos han caído en el grupo de la selección de Luis De la Fuente. 'La Roja' se medirá nada menos que a Croacia, Italia y Albania en la fase de grupos de la Eurocopa del próximo verano.
La Croacia de Luka Modric será el primer rival de España el próximo 15 de junio en la Euro 2024 que se disputará en Alemania. La selección ya se ha enfrentado a Croacia en las tres últimas ediciones de la Eurocopa. En 2012 y 2016 se vieron las caras en la fase de grupos y en la 2021 se cruzaron en octavos de final.
Italia será el segundo rival de 'La Roja'. Vigente campeona y verdugo de España en 2021, llegan al torneo tras no haber estado en el pasado Mundial de Qatar. Los España - Italia se han convertido también en un clásico de las últimas Eurocopas.
En 2008 España eliminó a la azzurra en cuartos de final; en 2012 se vieron en la fase de grupos y en la final; en 2016 fue Italia la que eliminó a España en octavos; el igual que en 2021, que Italia eliminó a España en semifinales. La de 2024 será la quinta Eurocopa consecutiva en la que ambos equipos se verán las caras.
Para el último partido del grupo quedará Albania, el rival más débil.
Dificultades para Francia e Inglaterra
Tampoco han tenido la mejor de las suertes Francia e Inglaterra, aunque sus grupos parecen, a priori, más asequibles que el de España. Los de Deschamps jugarán ante Austria, Países Bajos y una de las selecciones que logre el billete a través de la repesca.
La selección de Ronald Koeman hizo un buen papel en el Mundial de Qatar, en el que cayó en cuartos de final ante Argentina en la tanda de penaltis. Era, junto a Croacia, el rival a evitar del Bombo 3. El rival repescado será el de la ruta A, que la forman Gales, Finlandia, Polonia y Estonia.
Algo mejor le han ido las cosas a Inglaterra, que ha quedado encuadrada en el grupo C junto a Eslovenia, Dinamarca y Serbia. A pesar de que la selección de Bellingham y Kane es favoritísima en su grupo, tendrá que sudar para estar en octavos.
El partido ante Dinamarca reeditará la semifinal de 2021.
Grupos cómodos para Alemania, Bélgica y Portugal
Sí han tenido suerte los otros tres cabezas de serie. La anfitriona, Alemania, que no llega al torneo en su mejor momento, se medirá a Escocia (rival de España en la fase de clasificación), Hungría y la siempre correosa Suiza, a la que España eliminó en cuartos de final en 2021.
Bélgica ha quedado encuadrada en el grupo E junto a Eslovaquia, Rumanía y el rival que salga de la ruta B de la repesca, que disputan Bosnia, Ucrania, Israel e Islandia.
Portugal, por su parte, se jugará su billete a octavos ante Turquía, República Checa y el rival que salga de la ruta C de la repesca, disputada entre Georgia, Luxemburgo, Grecia y Kazajstán.