El delantero francés Kylian Mbappé, que se fracturó la nariz en el partido de este lunes contra Austria en la primera jornada del grupo D de la Eurocopa 2024, jugará con una máscara facial protectora en el torneo, que debe estar fabricada "con materiales blandos, ligeros y acolchados", según las reglas de juego para esta temporada de la International Board, publicadas en su página web oficial.
En su artículo cuarto, cuando hace referencia a 'otro tipo de equipamiento', explica: "Se permite equipamiento protector no peligroso, como por ejemplo protectores de cabeza, máscaras faciales, rodilleras y coderas fabricados con materiales blandos, ligeros y acolchados", sin incluir más especificaciones acerca de ese tipo de artilugios.
El ya exjugador Michael Ballack sufrió una rotura similar en su etapa como futbolista del Bayer Leverkusen, cuando lució una máscara parecida a la que tendrá que portar Mbappé para jugar durante un tiempo.
Así era la máscara de Ballack en un partido en 2011:
Mbappé no será operado finalmente
Mbappé sufrió este lunes una fractura en la nariz en el partido ante Austria, tras golpearse con su rostro en el hombro del defensa Kevin Danso; fue trasladado a un hospital de Dusseldorf directamente desde el estadio y sometido a pruebas médicas, aunque, tras ellas, se tomó la determinación de no intervenir quirúrgicamente en este momento al atacante.
El nuevo futbolista del Real Madrid regresó a la concentración de Francia en Paderborn, a unas dos horas por carretera de Dusseldorf, y será sometido a tratamiento durante estos días para volver a la competición con una máscara facial protectora.