EUROCOPA 2020
11 de junio - 11 de julio
EUROCOPA 2020
11 de junio - 11 de julio
Madrid | 11.06.2021 12:34
Llevamos una década esperando a Bélgica y Bélgica ya ha llegado. Lo hizo en el pasado Mundial, donde llegó a semifinales y estuvo muy cerca del último escalón. Tres años después, la misma generación de oro del fútbol belga se presenta en la Eurocopa con sus ideas reforzadas. Con un gran seleccionador, Roberto Martínez, un esquema consolidado y un estilo directo y fluido, parece que sólo hay un escollo para poder ver a la mejor Bélgica ante su penúltima oportunidad de sellar su gran hornada con un título, la baja forma de su jugador más talentoso, Eden Hazard.
Bélgica quiere ganar. Estuvo cerca en Rusia y no han cambiado las circunstancias demasiado como para pensar que los de Martínez parten con menos opciones en esta ocasión. Sus últimas fases de clasificación han sido cómodas en la Nations League vencieron a Inglaterra con firmeza. Con equipos como Francia o Portugal por delante, nadie va a reprochar a los belgas que no vuelvan a Bruselas con la copa, pero en la mente de todos está volver a ser el segundo equipo de muchos y acabar ganando a los grandes favoritos.
Ha sido un año terrible para Eden Hazard, que ha enlazado más lesiones que partidos en el Real Madrid. Ni siquiera está claro que vaya a partir como titular en el primer partidos de los belgas. Así, los focos pasarán al otro gran crack del equipo, Kevin De Bruyne. El todocampista del Manchester City llega a la Euro a olvidar la final de Champions –en la que además se rompió la cara- y no sólo optar al título, sino hacerlo también al próximo Balón de Oro. Su año en Inglaterra ha sido brillante y constante, más cerca del área, lo que le ayudará a adaptarse al cambio en la selección, donde juega en el ataque junto a Lukaku y Hazard.
Bélgica es un equipo muy bien trabajado por su entrenador, que ha sabido minimizar sus debilidades. La principal, su ausencia de segundas opciones en el banquillo, incluso un cierto desequilibrio de talentos por posiciones. Por ello Martínez diseñó un sistema de tres defensas adaptado a sus mejores jugadores. En ese sistema, quizás las bandas, ocupadas íntegramente por Castagne y Carrasco, puede ser el punto débil a explotar por los rivales.
Courtois; Alderweireld - Denayer - Vertonghen; Castagne - Witsel - Tielemans - Carrasco; De Bruyne - Lukaku - E.Hazard