Así lo ha confirmado hoy la RFEF a través de un comunicado en el que asegura que "al igual que sucedió el miércoles en los test oficiales de UEFA, la ronda de pruebas PCR efectuadas este jueves a todos los internacionales de la Selección han deparado resultado negativo. Los servicios médicos de la RFEF continuarán durante los próximos días realizando test preventivos a todos los futbolistas convocados para la Eurocopa, al cuerpo técnico y a los integrantes de la burbuja paralela".
Estas buenas noticias suponen un alivio para el combinado español aunque tal y como añade el comunicado "los jugadores se seguirán ejercitando de manera escalonada en la Ciudad del Fútbol con una rutina de trabajo individualizada seguida por el cuerpo técnico de la Selección". Hay que recordar que España debuta en la Eurocopa el próximo lunes ante Suecia.
A todo esto hay que añadir la posibilidad de que Diego Llorente sea un falso positivo, ya que el central español ha dado negativo en dos test. Si se confirmase la noticia con nuevas pruebas, Llorente podría incorporarse mañana a los entrenamientos de un combinado español que será vacunado este viernes aunque Luis Enrique ha asegurado hoy que aún no han recibido comunicación oficial.