Así lo ha confirmado hoy la selección española a través de un comunicado en el que asegura que “Sergio Busquets se une este viernes a la concentración de España y viajará con el equipo a Sevilla una vez superado el COVID 19. El internacional ha dado resultado negativo en el último test PCR y, una vez cumplidos todos los protocolos sanitarios, podrá regresar con el equipo nacional en las próximas horas”.
Doce días después de su positivo, Busquets volverá de esta manera a unirse al grupo, aunque lo más probable es que no tenga minutos mañana ante Polonia ya que no ha podido entrenar con sus compañeros durante todos estos días. Eso si, Luis Enrique podrá ya contar con el al cien por cien para medirse a Eslovaquia el próximo martes.
Busquets ha viajado desde Barcelona a Madrid para unirse a la expedición española, que esta tarde pone rumbo a Sevilla. Ya allí, ofrecerán rueda de prensa el seleccionador nacional, Luis Enrique, y el delantero, Álvaro Morata, en la previa de ese decisivo duelo ante Polonia.