EUROCOPA

La carrera por el MVP de la Eurocopa: estos son los jugadores candidatos al Balón de Oro

La presente Eurocopa de Alemania nos está dejando grandes actuaciones individuales que están permitiendo a sus equipos pasar de rondas y optar a alzar el codiciado trofeo, además de llevarse el premio al mejor jugador de a Eurocopa.

👉 Los máximos goleadores de la Eurocopa: así está la clasificación del pichichi

ondacero.es | Samuel de la Fuente

Madrid | (Publicado 03.07.2024 22:05)

El jugador alemán, Jamal Musiala
El jugador alemán, Jamal Musiala | Europa Press

Como todo torneo internacional en el mundo del fútbol, este está marcado y será recordado en un futuro por las grandes actuaciones individuales de algunos de los jugadores participantes. La Eurocopa de Alemania 2024 no está siendo la diferencia, teniendo a jugadores que, gracias a su gran nivel, están permitiendo a sus selecciones competir muy por encima de sus posibilidades iniciales.

Estos son los principales candidatos a hacerse con el MVP de la Eurocopa

Cody Gakpo

Tras una temporada discreta en el Liverpool, en la que ha acabado perdiendo la titularidad en la delantera red, el talento neerlandés se ha destapado como uno de los nombres clave de esta Eurocopa. En el equipo de Van Gaal ha podido volver a mostrar su mejor fútbol, partiendo más escorado a la banda y demostrando tener mucha facilidad para encontrar el gol. En estos momentos está empatado con Musiala e Ivan Schranz como máximo goleador de la competición con tres goles. Sin embargo, Cody Gakpo es el que mejores cifras tiene, habiendo generado 4 goles entre tantos y asistencias.

Jamal Musiala

Musiala se enfrentaba a su primer torneo tras consagrarse definitivamente como estrella mundial y hacerse con la titularidad en el Bayern de Múnich. La Eurocopa de la joya alemana no está decepcionando, siendo uno de los máximos goleadores con tres tantos y demostrando en cada encuentro con Alemania que es un jugador excepcional, mejorando cada balón que pasa por sus pies.

Nico Williams

Nico Williams, además de estar siendo uno de los mejores jugadores de esta Eurocopa, también está siendo una de las revelaciones. Su juventud no le está impidiendo demostrar que tiene el potencial para ser uno de los mejores jugadores del mundo en los próximos años. El talento del Athletic Club Bilbao ya lleva un gol y una asistencia en lo que va de Eurocopa. Pero no son solo las estadísticas; con Nico Williams es todo lo que aporta a la selección española dirigida por Luis de la Fuente.

Arda Güler

Arda Güler ha vivido una temporada complicada en el Real Madrid. Las lesiones en los primeros meses de competición provocaron que su participación durante la mayor parte de la campaña con el conjunto blanco fuera nula. Sin embargo, en su tramo final, vislumbró la gran promesa que es el jugador turco, demostrando gran facilidad de cara al gol gracias a su buen golpeo de balón.

En esta Eurocopa, con un equipo que a priori parecía destinado a caer a las primeras de cambio, está demostrando que es capaz de ser un líder en el terreno de juego, siendo uno de los mejores jugadores de la selección turca con apenas 19 años. Ya lleva un gol y una asistencia en lo que va de Eurocopa, siendo el jugador más joven junto a Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney en 2004 en marcar y asistir en una misma Eurocopa.

Diogo Costa

El guardameta de Portugal es una de las sensaciones de esta Eurocopa de Alemania, demostrando ser un portero muy fiable que aparece en los momentos importantes para su equipo. Su gran partido, y seguramente el que más se recordará de este torneo, es el que tuvo ante Eslovaquia, salvando en la prórroga una ocasión de mano a mano ante Šeško con una parada extraordinaria. Y en la tanda de penaltis, realizó una de las mejores actuaciones en la historia de las Eurocopas, parando los tres penaltis que le tiraron y llevando a Portugal a los cuartos de final.

Fabián Ruiz

Cuando salió la lista de convocados de España, Fabián Ruiz era uno de los jugadores más cuestionados. Sin embargo, a base de grandes actuaciones en esta Eurocopa, ha convertido las críticas en elogios. Actualmente, se sitúa como el segundo máximo goleador y es uno de los timones de esta selección española.

Jude Bellingham

Aunque no estamos viendo la mejor versión del inglés, Bellingham continúa siendo igual de decisivo para Inglaterra que lo es para el Real Madrid. El futbolista inglés lleva dos goles que han sido vitales para los ingleses, en especial su último tanto de chilena ante Eslovaquia en el tiempo añadido, que permitió a Inglaterra forzar la prórroga y finalmente ganar el partido.

Toni Kroos

Toni Kroos está jugando sus últimos partidos como futbolista profesional tras una temporada inmejorable con el Real Madrid, ganando como titular la Supercopa de España, La Liga y la Champions League. Esta temporada decidió que quería regresar a jugar con la selección alemana para finalizar su carrera por todo lo alto, disputando la Eurocopa en su país. Sus actuaciones no están decepcionando, habiendo sido uno de los principales factores en la mejora de la selección alemana dirigida por Julian Nagelsmann, donde se ha convertido en la brújula del conjunto germano.

Kylian Mbappé

Mbappé dejó una de las imágenes más impactantes de la Eurocopa cuando, en un choque durante el partido ante Austria, se partió la nariz. Desde entonces, lo hemos podido ver jugando con diferentes máscaras, lo que conlleva dificultades para ver durante los partidos. Por ahora, la Eurocopa del talento proveniente de Bondy (Francia) está siendo discreta, llevando solo un gol de penalti, el primer gol de Mbappé en una Eurocopa. Sin embargo, si Francia consigue seguir pasando rondas y el atacante galo mejora, podría ser finalmente el mejor jugador de la competición.

Granit Xhaka

El centrocampista suizo ha sido uno de los mayores baluartes en el equipo revelación de la temporada en Europa, como es el Bayer Leverkusen entrenado por Xabi Alonso. Su Eurocopa también está siendo brillante. Es muy difícil que sea nominado como el mejor jugador de esta Eurocopa, pero si Suiza consigue llegar lejos, todo es posible.