EUROCOPA 2020
11 de junio - 11 de julio
EUROCOPA 2020
11 de junio - 11 de julio
Madrid | 11.06.2021 12:35
Croacia fue la gran meritoria del pasado Mundial y sin embargo, los últimos tres años parecen haberles pasado por encima. Algunos de los héroes de aquella gesta se han retirado, como Mandzukic o Subasic, otros se han echado a un lado, como Rakitic, y el gran héroe de la nación ha pasado por un bajón después de ser Balón de Oro. Aun así, Modric hoy parece de regreso, a sus 35 años, y lidera una selección algo desmejorada pero que mantiene su carácter competitivo innato. Quizás no pueda estar otra vez entre los favoritos, pero nadie querrá enfrentarse a los croatas en los cruces.
En Croacia saben que llegan con menos calidad de la que desplegaron en Rusia, así que nadie va a exigir a Dalic que lleve al equipo a otra final. El orgullo patrio quedará satisfecho si los croatas compiten ante Inglaterra en el grupo y se plantan en octavos con buenas sensaciones. Y a partir de ahí, los rivales dictarán las exigencias. Croacia se siente en un segundo escalón de los grandes, por lo que deberán sentirse en disposición de ganar ante cualquier equipo, y ante la exigencia de hacerlo ante cualquier equipo que no esté entre los siempre favoritos.
Quizás estemos ante las últimas lecciones de fútbol de Luka Modric, pero la Eurocopa aún forma parte de ellas. Tras 2018 pegó un fuerte bajón físico y tubo un difícil aterrizaje después de ser coronado como el mejor del mundo. Sin embargo, 2021 se ha aliado con él, ha completado una temporada más que decente en el Real Madrid y se ha ganado una continuidad que el público ha celebrado. En este Eurocopa volverá a ser el líder del equipo y a tomar las responsabilidades. Tiene aún muchos amigos alrededor –Kovacic, Rebic, Brozovic, Perisic…-, que le darán la que puede ser su última oportunidad para el lucimiento.
El problema de Croacia está en las áreas. Con un mediocampo a la altura de los grandes, y sin la personalidad de Mandzukic arriba, los goles quedan en manos de sus buenos llegadores y de las jugadas a balón parado. El gol se ha vuelto un poco más caro. La defensa croata le pone mucho empeño pero no está para grandes exigencias, y eso que Vida y Lovren tienen ya más experiencia que velocidad.
Vilakovic; Vrsaljko - Lovren - Vida - Barisic; Brozovic - Kovacic - Modric - Rebic; Petkovic - Perisic