La Eurocopa de Alemania va llegando a su fase final y más decisiva. Este viernes han comenzado los cuartos de final con el cruce entre España y Alemania que va dejando el cuadro del torneo cada vez más despejado.
Por el lado izquierdo España, Alemania, Portugal y Francia pelean por un puesto en la final. Es el lado de la muerte, en el que han caído cuatro de los cinco principales favoritos. De aquí saldrá el primer finalista, que será, además, local el próximo 14 de julio en el Olympiastadion de Berlín.
España ha logrado el primero de los billetes tras ganar a Alemania en un agónico partido de cuartos de final con un gol de Mikel Merino en el minuto 119. Se medirá a Francia, que ha terminado eliminando a Portugal en cuartos de final en un partido muy disputado que se resolvió en la tanda de penaltis. Falló Joao Félix y Theo Hernández marcó el decisivo.
Por el lado derecho Inglaterra es la principal favorita para alcanzar la final, aunque los de Southgate han decepcionado con el nivel mostrado hasta el momento. Han eliminado en cuartos de final a Suiza en una agónica tanda de penaltis y se enfrentarán a Países Bajos, que logró el pase a semifinales remontando ante Turquía y ganando 2-1 su duelo de cuartos de final.
Las semifinales de la Eurocopa se disputarán el martes y el miércoles de la próxima semana. La primera se jugará el martes 9 de julio en el Munich Football Arena y la segunda el miércoles 10 de julio en el BVB Stadion Dortmund. Ambos partidos comenzarán a las 21:00 horas.