España se consagró como campeona de Europa el pasado domingo tras derrotar a Inglaterra por (2-1), convirtiéndose así en la selección con más títulos de la Eurocopa en la historia, con 4, superando a Alemania con la que estaba empatada.
La actual selección española se ha distinguido a lo largo del torneo por la perfecta unión entre jugadores jóvenes y veteranos. Los más destacados del primer grupo son los extremos Lamine Yamal y Nico Williams, quienes han sido dos de los mejores jugadores de España y de la Eurocopa en general. Ambos nacieron y se criaron en España, aunque el origen de sus progenitores es extranjero.
Los padres de Nico Williams, María y Félix, son de procedencia ghanesa. Llegaron a España en abril de 1994, cruzaron el desierto del Sáhara y quedaron atrapados en Melilla. Después de escapar de los trámites administrativos, María y Félix se mudaron a Bilbao. Lamine Yamal, por otra parte, también nació en España, en su caso en Barcelona. Sin embargo, las raíces de sus padres se remontan a Marruecos, donde nació su padre Mounir Nasroui, y a Guinea Ecuatorial, de donde es originaria su madre Sheila Ebana.
Reivindicación de la inmigración de Daniel Guzmán
El actor ha querido reivindicar la imagen de la inmigración hablando de los casos de Lamine Yamal y Nico Williams. "Parte de los goles más importantes de la Selección Española han sido marcados por Lamine Yamal, hijo de Mounir (marroquí) y Sheila (ecuatoguineana), y por Nico Williams, cuyos padres cruzaron el desierto del Sáhara y saltaron la valla de Melilla", ha escrito el actor español.
"España gana gracias a la inmigración", ha concluido Daniel Guzmán.
Nico Williams quiso agradecer a sus padres por todo lo que le han dado
“Mis padres han sufrido mucho por llegar hasta aquí. Ellos me han inculcado un respeto y una lealtad increíbles”, dijo el futbolista español tras la final.