República Checa y Dinamarca se han enfrentado en el estadio olímpico de Bakú, capital de Azerbaiyán, para lograr su pase a semifinales de la Eurocopa 2020. Los daneses se impusieron a los checos (1-2) con dos goles de Delaney y Dolberg, y se acercan a repetir la hazaña de 1992, cuando fueron campeones. Su rival en semifinales saldrá esta noche del encuentro entre Inglaterra y Ucrania.
A los cinco minutos de empezar el partido, el jugador danés Thomas Delaney ha marcado gol tras rematar solo en un córner. Como reacción, la República Checa buscó la oportunidad de igualar el partido, pero Dinamarca mantuvo el nivel y frenó el ataque desde su defensa.
Minutos antes del final de la primera parte del partido, la selección danesa conseguía su segundo tanto. Tras una asistencia central de Maehle, Kasper Dolberg marcaba otro gol para Dinamarca (0-2).
La República Checa salió motivada al campo tras el descanso buscando la remontada. Los checos se mostraron superiores en los primeros minutos y realizaron varias ocasiones claras de gol que el meta danés Schemeichel logró despejar. Finalmente, llegó el gol de Patrik Schick cambiando el marcador (1-2) tras rematar un centro de Coufal desde la banda derecha. Así, Schick se convierte en el máximo goleador de la República Checa con cinco goles.
A pesar de suponer una amenaza, Dinamarca no se relajó y aguató bien a su rival durante el resto del partido. Finalmente, la República Checa no pudo anotar más goles y se vio eliminada de la Eurocopa 2020.