Salía Luis De la Fuente con diez cambios con respecto al once del pasado jueves ante Italia. Las rotaciones aparecían por primera vez en esta Eurocopa para un partido en el que la selección no se jugaba nada.
Así, con la primera plaza del grupo ya asegurada, España salió con David Raya en portería; una línea defensiva formada por Jesús Navas, Vivian, Laporte y Grimaldo; con Zubimendi y Mikel Merino en el centro del campo; y Ferran Torres, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal escoltando a Joselu en ataque.
Comenzó mejor Albania el partido, con una presión agresiva que no consiguió transformar en ocasiones de peligro. Pero pronto España se hizo con el control de la pelota y volcó todas las intentonas en ataque por las bandas. Antes del cuarto de hora, Dani Olmo consiguió girarse en tres cuartos de campo y filtró un precioso pase para Ferran Torres, que en el mano a mano resolvió a la perfección para adelantar a España.
Antes Mikel Merino lo había intentado con un buen cabezazo y después siguió probando con las llegadas de Navas y Grimaldo, dos puñales en los carriles. Ferran Torres tuvo el doblete en un cabezazo que se le marchó alto y Manaj pudo empatar justo antes del descanso con un durísimo disparo desde la frontal que obligó a David Raya a hacer una gran estirada.
La segunda parte fue un calco de la primera, con España mandando e intentando llevar la iniciativa con llegadas por las bandas. Albania pudo meterse en el partido con una buena ocasión de Broja, pero Raya estuvo sensacional con otra gran parada.
De la Fuente movió el banquillo en busca de cambios. Entró Le Normand al descanso, debutó Fermín, y Morata y Lamine Yamal salieron en la recta final del partido para buscar una sentencia que no llegó, pero que no impidió que España terminara primera de grupo y se convirtiera en el primer equipo en hacer pleno en esta Eurocopa, algo que solo podrá igualar Portugal si gana el próximo miércoles.