No pudo tener un debut más plácido la selección española en la Eurocopa, que ha comenzado con un chute de moral muy importante para afrontar el resto de los partidos de la fase de grupos. Más contra Croacia, un rival duro del que se esperaba más combate, pero que ha sufrido un correctivo por parte del equipo de Luis de la Fuente.
Al principio, todo comenzó con el guion de un debut en un campeonato de la talla de una Eurocopa. Dos selecciones que miden más sus no fallos que su soltura en el césped. Una soltura que poco a poco fue cogiendo una España cada vez más segura atrás, más afianzada en el centro y más efectiva arriba. Todas las condiciones confluyeron en una primera hora algo más igualada, pero con el campo más inclinado a favor de España que de Croacia.
Goleada al ritmo de Morata, Fabián y Carvajal
Una media hora fue lo que tardó España en sacar lo mejor de sí misma. Fue Morata, que nunca falla en estas grandes citas, quien firmó el primer tanto haciendo lo que mejor sabe: carrera a la portería rival tras un gran pase en profundidad de Fabián Ruiz y definición impecable ante Livakovic. El gol desató las buenas sensaciones de España y solo tres minutos después Fabián dejó una obra de arte para el 2-0, con regates que dejaron locos a los defensas croatas en el área y definiendo con su zurda.
Ya al borde del descanso, Carvajal se quiso sumar al libro de los récords de este duelo para España. Si al principio lo hacía Lamine Yamal, al convertirse en el jugador más joven en jugar una Eurocopa, Carvajal marcaba en el 47' su primer gol con la Roja en su primera Euro. Los tres goles noquearon a una Croacia inoperante, que en el inicio de la segunda mitad tuvo atisbos de esperanza, pero que se vino abajo por la constante mirada hacia arriba de los de Luis de la Fuente.
España no levantó el pie del acelerador y el único instante en el que lo pasó mal fue tras un fallo de Unai Simón en la recta final. Una acción tras la que Rodri tuvo que cometer penalti, pero la pena máxima la solucionó el propio Unai con un paradón y un gol de los croatas que posteriormente fue anulado por la invasión en el área de un jugador rival.
Pero no todo fueron buenas noticias. Morata y Rodri pidieron el cambio por lesión, dos estandartes de la selección española en estos momentos que tendrán que afrontar pruebas para comprobar si pueden estar ante Italia el próximo jueves 20 de junio. De momento, debut impecable de España, tres puntos como tres goles para estrenar la Euro de la mejor manera posible.