La selección española sufrió más de lo esperado en los octavos de final ante Georgia, pero terminó dándole la vuelta a la situación para golear y seguir mostrando la buena imagen que lleva dejando durante todo el torneo. Apostó De la Fuente por su once de gala, con Laporte y Le Normand de centrales y dejando el peso del ataque en el juego de Lamine Yamal y Nico Williams en las bandas.
Salió muy bien España, volcando sus ataques por el carril zurdo de Cucurella y Williams, pero Georgia sorprendió en un contragolpe que terminó en un gol de Le Normand en propia puerta. Era el primero que encajaba España en el torneo y la selección tuvo unos minutos más flojos en los que sufrió con las transiciones del equipo georgiano.
Pero antes del descanso llegó el respiro. Rodri logró empatar el partido con un buen disparo desde la frontal tras una posesión larga de España. Gol con polémica y suspense, puesto que se revisó un posible fuera de juego posicional de Morata que finalmente quedó en nada.
España dominaba, pero el marcador no lo reflejaba. Algo que cambió en el inicio de la segunda parte, después de un buen susto de Kvaratskhelia que intentó sorprender a Unai Simón desde el centro del campo. Lamine Yamal, que antes había probado suerte con un lanzamiento de falta, puso un caramelo al segundo palo por donde apareció Fabián para rematar de cabeza y dar la vuelta al electrónico.
Con el marcador a favor todo fue mucho más fácil para España. También la entrada de Dani Olmo dio otro aire al equipo, que encontró muchas más opciones para combinar por dentro.
La sentencia llegó en la recta final del partido con un golazo de Nico Williams. El extremo del Athletic controló un balón en el centro del campo y se dio una gran carrera hasta llegar a la frontal, recortar a un defensa y definir ante Mamardashvili con un zapatazo imparable. Seis minutos más tarde, Dani Olmo cazó un balón en la frontal del área y puso el definitivo 4-1 con un disparo ajustado.
España sigue así contando sus partidos por victorias en esta Eurocopa y se cita con la anfitriona, Alemania, en los cuartos de final del próximo viernes.